Presidencia Nguema Obiang Mangue quiere que se inicie ya la distribución de material a las víctimas del 7M El Comité Nacional de Emergencias que preside el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha vuelto a mantener una sesión de trabajo este lunes en el Palacio África de Bata. Sobre la mesa, perfilar los últimos aspectos del plan de acción de asistencia humanitaria diseñado tras la tragedia ocurrida el pasado 7 marzo en el Cuartel de Nkoantoma, epicentro del siniestro que sacudió gran parte de la capital económica del país.

22/03/2021

S.E. Nguema Obiang Mangue no quiere que ningún damnificado del 7 marzo se quede sin recibir la ayuda económica y material que ofrecerá esta semana en Bata. Para cumplir este deseo, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha mantenido nuevamente una cita laboral con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias.

Este encuentro ha servido de marco para analizar los últimos detalles antes de proceder con la puesta en marcha del  plan de acción de asistencia humanitaria a las víctimas del 7M este próximo miércoles día 24. El plan recoge, en otras medidas, la entrega de ayuda económica ofrecida por Nguema Obiang Mangue, como ciudadano ecuatoguineano, así como la distribución de parte del Gobierno de los artículos de primera necesidad a los damnificados del 7M.

Durante la reunión, Nguema Obiang Mangue ha reiterado a los miembros del comité que prioricen a las capas más desfavorecidas. La ayuda económica que ofrecerá el Encargado de Defensa y Seguridad no tiene fines propagandísticos, si se tiene en cuenta que no es la primera vez que asiste a sus compatriotas con escasos medios económicos.

Como  ciudadano ecuatoguineano, el Vicepresidente de la República lleva más de dos décadas apoyando a sus conciudadanos sin distinción de etnia, ideología política, religión o sexo. Su benevolencia ha sido notoria en los sectores de salud, educación y defensa, entre otros.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).