África Finaliza la reunión del Comité de Expertos de la Conferencia de Ministros Africanos de Finanzas La trigésima novena reunión del Comité de Expertos de la Conferencia de Ministros Africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico finalizó el viernes por la noche.

21/03/2021

Durante tres días, el Comité de Expertos y los expertos de la Comisión realizaron un excelente trabajo de análisis de los siete temas tratados en beneficio del continente africano.

En la ceremonia de clausura, el Presidente de la reunión del Comité de Expertos, Crisantos Obama Ondo, ha destacado que se registraron debates constructivos en el análisis de las visiones generales de la evolución económica y social reciente en África en el contexto de la pandemia, la evolución de la integración regional en África en plena crisis de la COVID 19, en la primera y la segunda reunión, así como en la tercera sobre la presentación del tema de la quincuagésima tercera sesión de la conferencia.

El grupo también debatió y formuló recomendaciones a la Conferencia de Ministros Africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico para que les oriente y actúe sobre las cuestiones estatutarias planteadas en las reuniones cuarta, quinta y sexta.

En la séptima reunión, el Comité de Expertos también debatió cuestiones relacionadas con la próxima conferencia, su fecha, lugar y tema.

El informe elaborado también resalta la recomendación de que la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África siga acompañando a los países africanos y a sus instituciones en este proceso relacionado con el tema de la 53ª sesión de la conferencia, que es: "La industrialización sostenible y la diversificación de África en la era digital en el contexto de la COVID-19".

Tanto Crisantos Obama Ondo, Presidente de la reunión del Comité de Expertos, como la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para África, Vera Songwe, expresaron su satisfacción por los resultados de esta reunión, fruto de la colaboración de todos los delegados, felicitándolos por su activa participación, así como a las instituciones africanas participantes.

La 53ª sesión del Consejo de Ministros se celebrará los días 22 y 23 de este mes.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).