Gobierno Audiencia del Presidente de la Comisión de la UA con Crisantos Obama Ondo La Unión Africana (UA) desplegará próximamente una misión humanitaria en Guinea Ecuatorial, según la audiencia que el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faky Mahamat, concedió el viernes 19 de marzo al jefe de la misión permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo.

19/03/2021

Se trata del primer encuentro entre ambos diplomáticos en lo que va de año, y ha servido de marco para informar a Moussa Faki sobre la situación que se vive en nuestro país desde el 7 de marzo, fecha en la que se produjeron las explosiones de un cartel militar que se cobraron la vida de más de un centenar de personas, hirieron a más de 600 y destruyeron un gran número de viviendas oficiales y particulares.

En respuesta a su interlocutor, Moussa Faki, además del mensaje de condolencia enviado el 10 de marzo, reiteró su apoyo a la solidaridad y reconoció el papel humanitario que desempeña el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial S. E. Obiang Nguema Mbasogo en el seno  de la institución continental, por lo que el Presidente de la Comisión de la  UA ha acordado enviar una misión humanitaria a Guinea Ecuatorial.

En la tarde de este viernes, también se conoció que el Comité de Representantes Permanentes adoptó una resolución en la que se insta a todos los países africanos que hasta ahora no han enviado apoyo a Guinea Ecuatorial a solidarizarse con el país hermano en estos difíciles momentos.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).