Presidencia El Vicepresidente se reúne con el Comité Nacional de Emergencias El Comité Nacional de Emergencia ha vuelto a reunirse en el Palacio África de Bata, bajo la presidencia del Vicepresidente de República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue. En el menú de discusiones analizar la evolución de los trabajos de dicho comité sobre la asistencia humanitaria que se prestará próximamente a los damnificados del 7M.

18/03/2021

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue quiere que se inicie la distribución de artículos de primera necesidad y la entrega de ayuda económica a los afectados de la catástrofe del 7 marzo a partir de la próxima semana, para ello ha dado plazo hasta el martes para que el comité presente el informe final que recoge la cifra total de los damnificados, el número de viviendas, así como las familias que vivían en ellas.

Durante el encuentro, Nguema Obiang Mangue se ha indignado por el comportamiento de ciertos médicos del Hospital Regional Epitie Monanga de Bata quienes, según datos que obran en su poder, obligan a las víctimas del 7M a pagar las recetas médicas, a pesar de que el Gobierno ya asumió el coste hospitalario de los afectados. En este sentido, ha instruido al Viceministro de Sanidad a verificar tales hechos y, si fueran reales, el Vicepresidente del Consejo de Ministros autorizaría el pago de dichas recetas médicas.

Teodoro Nguema Obiang reacciona así porque, ha dicho, no entiende cómo se le puede extender una receta médica a un paciente que lo ha perdido todo en un accidente como el del pasado 7 de marzo, a pesar de las donaciones de medicamentos y material sanitario que Guinea Ecuatorial ha recibido de países amigos. Para ello, el miembro del Gobierno ha recordado que, si en realidad existen recetas, quiere que pasen por sus manos para que autorice su pago.

El Vicepresidente de la República, preocupado por la situación de sus compatriotas damnificados por las explosiones del Cuartel Militar de Nkoantoma, ha insistido en que la capas más desfavorecidas sean prioritarias en el plan de asistencia humanitaria. Por otra parte, Nguema Obiang ha saludado el gesto de algunos miembros del comité por su iniciativa de pagar los gastos de transporte de las ayudas desde el aeropuerto de Bata hasta los almacenes.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).