África La AUC firma un memorando de entendimiento con ONUSIDA Para una asociación más vital y más sólida en una mejor respuesta al VIH/SIDA, la Comisión de la Unión Africana (AUC) firmó un memorando de entendimiento con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), con el fin de facilitar la cooperación y la colaboración entre las dos organizaciones, y cooperar en todos los temas relacionados con la epidemia, la gestión y el control del VIH/SIDA, mediante respuestas armonizadas y eficaces, en línea con el marco catalizador para acabar con el VIH, la tuberculosis y la malaria para 2030.

18/03/2021

El memorando fue firmado por Amira Elfadil Mohammed, Comisaria de Salud, Asuntos Humanitarios y Desarrollo Social, y Winnie Byanyima, Directora Ejecutiva de ONUSIDA. La ceremonia de firma siguió a una conversación bilateral entre los dos líderes sobre la redefinición de las áreas de colaboración entre las AUC y ONUSIDA para acabar con el sida en África para 2030.

El Memorando de Entendimiento establece el marco de cooperación, con el fin de garantizar una colaboración e intercambio de información más estrechos entre las AUC y ONUSIDA, de una manera que cree una relación sinérgica y una asociación en las iniciativas de creación de capacidad.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).