África El Embajador ante la UA firma en el libro de condolencias por el ex Primer Ministro de Costa de Marfil En el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos de Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo, firmó el martes en el libro de condolencias habilitado por la Embajada de Costa de Marfil por el fallecimiento del ex Primer Ministro y Ministro de Defensa de este país hermano.

17/03/2021

La bandera de Costa de Marfil ondea a media asta tras el fallecimiento, el 10 de marzo en Alemania, de Hamed Bakayoko, antiguo Primer Ministro y Ministro de Defensa, un hombre descrito en círculos políticos como un fiel colaborador del actual Presidente de Costa de Marfil, S.E. Alasane Draman Watara. El difunto Primer Ministro ha sido también reconocido como un modelo para la juventud marfileña, una personalidad de gran generosidad y lealtad ejemplar. Un gran servidor del Estado apreciado por toda la clase política, por su inestimable contribución a la cohesión social y a la paz a través del diálogo político intermarfileño.

Con su pluma, Crisantos Obama Ondo ha escrito un texto que muestra el apoyo y la solidaridad del pueblo de Guinea Ecuatorial por la desaparición física de este ilustre hijo de Costa de Marfil de África, además de destacar la amistad y cercanía que el fallecido mantenía con el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Horas más tarde, se recibió en audiencia a la Secretaria Ejecutiva del Comité Africano de Inteligencia y Seguridad, Zainab Ali Kotoco. La presencia de la diplomática nigeriana en la Embajada de Guinea Ecuatorial fue para presentar la moción de apoyo y solidaridad de la institución que representa por el duro golpe que asedia al país. Afirmó que su institución comparte la misma aflicción que el pueblo ecuatoguineano, ya que el edificio que alberga sus instalaciones ha sido donado por el Gobierno ecuatoguineano.

De este encuentro se ha sabido que está estudiando la posibilidad de viajar a Guinea Ecuatorial para hacer una aportación en las próximas fechas.

Durante sus conversaciones, Crisantos Obama Ondo explicó a sus interlocutores los motivos del siniestro, la magnitud de los daños causados y las medidas que está tomando el Gobierno con el apoyo de países amigos, organizaciones, instituciones internacionales y los grupos de apoyo creados por el propio pueblo ecuatoguineano.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).