Presidencia Donación de Nguema Obiang Mangue a los damnificados del 7M Segundo día de recorrido de Teodoro Nguema Obiang Mangue en los lugares afectados por las explosiones del 7 de marzo. Este martes, el Vicepresidente, acompañado de un grupo de expertos del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, ha contabilizado y valorado las destrucciones de más de 450 viviendas en barrios cercanos al epicentro de las explosiones.

17/03/2021

El objetivo del Vicepresidente es acompañar a la Comisión de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo a identificar y valorar las casas destrozadas por el siniestro que ha dejado un saldo de 107 fallecidos y más de 600 heridos en el país.

Nguema Obiang Mangue tiene planes de ayudar a los damnificados con fondos propios, pero prioriza a las familias que sufrieron un destrozo total de sus hogares. Para ello, ha dedicado la jornada de este martes a ir de casa en casa con el objetivo de conversar con los lugareños sobre su plan de ayuda.

La Comisión de Verificación y Valoración de Daños que encabeza el mismo donante ha ido explicando que la ayuda es para los que ya vivían en su casa y perdieron parte de ella o completamente; y no para aquellos que seguían en proceso de construcción de las suyas. La ayuda tampoco es para la reconstrucción de bares, ni discotecas. Con ello, Nguema Obiang deja patente su contribución para la aceleración de la vuelta a la normalidad de sus conciudadanos.

Subiendo cuestas con difícil acceso, metiéndose entre matorrales sin apenas un camino y saltando sobre escombros de las secuelas de las explosiones, el contribuyente quiere hacer ver a sus hermanos que no existen distancias ni obstáculos para quien quiere ayudar.

Por ahora, según Obras Públicas, se han contabilizado más de 450 viviendas destruidas completamente, cuyos dueños quiere priorizar Nguema Obiang Mangue para levantarse del golpe de la mayor catástrofe que ha conocido Guinea Ecuatorial.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).