Presidencia El Vicepresidente recibe en audiencia a delegaciones de Qatar, Israel y Francia El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado ha concedido tres audiencias por separado este lunes en el Palacio África de Bata. Se trata de las delegaciones de Qatar, Israel y Francia. Con quienes S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha abordado el apoyo moral y material que estos países han ofrececido a Guinea Ecua-torial para paliar los efectos del siniestro que sacudió el Cuartel de Nkoantoma el pasado 7 de marzo. S.E. Nguema Obiang Mangue agradece a las delegaciones sus contribuciones.

16/03/2021

El primero en conversar con Nguema Obiang Mangue ha sido el coronel qatarí especialista de búsqueda y rescate, Mubarack al Kaadi. Este contingente venía a felicitar al Ejecutivo de Malabo por la buena acogida de que son objeto desde que llegaron, mientras el Vicepresidente les ha agradecido por la labor que están realizando en tierras ecuatoguineanas para paliar los efectos de la tragedia que destrozó el Cuartel de Intervención Rápida de Nkoantoma.

Minutos después Nguema Obiang Mangue recibía a la delegación israelí, quienes están apoyando a Guinea Ecuatorial en las labores sanitarias y psicológicas. Un gesto solidario que está siendo aplaudido por el pueblo ecuatoguineano.

Y para cerrar esta serie de  audiencias, el Vicepresidente también ha conversado con el diplomático francés, Olivier Brochenin. En este encuentro las dos personalidades han dialogado sobre los lazos históricos que unen a Malabo con París, pero con mayor énfasis en la adopción de estrategias conjuntas para paliar los daños causados por las explosiones que destrozaron una gran parte de la ciudad de Bata, el pasado domingo 7 del presente mes.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).