África Reunión de solidaridad con Guinea Ecuatorial en Etiopía Los embajadores de diferentes plataformas, representantes de las organizaciones regionales y de la Comisión de la Unión Africana han expresado este pasado domingo su solidaridad a su homólogo y al pueblo de Guinea Ecuatorial por el incidente del 7 de marzo.

16/03/2021

El encuentro se ha desarrollado en la sede de la misión permanente de nuestro país ante la Unión Africana en Addis Abeba.

A última hora de la tarde del domingo, representantes de la Comisión de la Unión Africana, de la CEEAC, de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, los embajadores representantes de la CPL, el Comité de Embajadores de África Central y de la comunidad de países de habla hispana se han dado cita en la sede de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana en Addis Abeba, para expresar su apoyo y solidaridad al pueblo y al Gobierno de Guinea Ecuatorial tras la deflagración que causó más de un centenar de muertos el pasado 7 de marzo,con más de 600 heridos y la destrucción de un número considerable de viviendas oficiales y privadas en la ciudad de Bata.

El telón de fondo de los mensajes remitidos al Embajador Crisantos Obama Ondo, para el pueblo y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, en estos momentos de angustia y dolor, insta a todo ecuatoguineano al coraje, en correspondencia a estas muestras de afecto y hermandad.

Obama Ondo, además de agradecer a sus interlocutores en nombre del pueblo y del Gobierno de Malabo, aprovechó la ocasión para relatar detalladamente el orden y la secuencia de estos acontecimientos sin precedentes en la historia del país, y como preludio detalló el proceso de la desgracia que vivió en su familia una semana antes de este fatídico acontecimiento con la muerte repentina de cuatro miembros de su familia inmediata.

La catástrofe de Bata, dijo, ocurrió el domingo 7 de marzo, y explicó la reacción inmediata del Gobierno para rescatar a las víctimas y hacer frente a la catástrofe. A día de hoy, la situación está controlada, añadió e informó también que el pasado viernes el Gobierno organizó un funeral de Estado y dio un entierro digno a los fallecidos; algunos de los heridos en el incidente ya han sido dados de alta, sólo los más graves siguen recibiendo atención médica.

Con el apoyo de varios países del mundo, organizaciones e instituciones, el Gobierno ecuatoguineano sigue trabajando intensamente para restaurar los daños causados en diversos ámbitos de la vida socioeconómica y cultural del país, en la misma reunión se recibieron mensajes de Etiopía, México, Togo, Reino de Eswatini, Pakistán y Cuba, entre otros.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).