Gobierno Reunión del Embajador en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España Miguel Edang Angue se ha reunido, en la mañana del lunes 15 de marzo, con el Director General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Raimundo Robredo Rubio. Al encuentro igualmente han asistido el Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, la Subdirectora General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación española, Natividad Isabel Peña Bonilla, y la tercera secretaria de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Engracia Ncara Nsue Mangue.

16/03/2021

Durante la reunión, el Director General -luego de expresar sus condolencias al embajador por la trágica explosión que tuvo lugar en el Cuartel de Nkoantoma, Bata, el 7 de marzo- le ha hecho ver que esta primera audiencia “marcará las pautas para redinamizar la cooperación entre España y Guinea Ecuatorial”.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática ecuatoguineana en España, antes de entrar en materia, ha expresado su agradecimiento al Gobierno español por la celeridad y la solidaridad mostradas a Guinea Ecuatorial, al ser España el primer país que ha enviado ayuda humanitaria tras el trágico suceso sufrido.

Acto seguido, ambas personalidades se han centrado en el objeto de la reunión, analizando la cooperación entre sus respectivos Gobiernos y las pautas para su relanzamiento a corto plazo, gracias al buen clima existente actualmente entre Madrid y Malabo.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en España
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).