Presidencia Nguema Obiang Mangue ayuda a los damnificados del 7M Teodoro Nguema Obiang recorre los barrios afectados por las explosiones del 7M para ayudar a los damnificados a reconstruir sus casas.

16/03/2021

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hace una donación económica a los habitantes de los barrios adyacentes al lugar de las explosiones del 7 de marzo. El proceso de esa iniciativa comenzó con la valoración de las viviendas destruidas y la elaboración de una lista de los dueños por expertos del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo. Este lunes, el mismo Nguema Obiang Mangue se ha trasladado al terreno para certificar el trabajo de los expertos y volver a enviar un mensaje de tranquilidad a los lugareños.

Lo ha hecho tras haber creado una comisión de expertos que dirige el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro, que se encargó de valorar los daños y registrar los nombres de los propietarios de las casas destrozadas.

Nguema Obiang Mangue toma esa iniciativa como hijo de Guinea Ecuatorial para ayudar a sus conciudadanos a recuperarse de las secuelas del 7M.

Ya no supone una sorpresa para el país recibir el apoyo de Teodoro Nguema Obiang. En este sentido, el Hermano Mayor, como se le llama cariñosamente, ha dedicado la tarde de este lunes a recorrer los lugares por los que pasó la semana pasada para estipular la cantidad económica que le corresponderá a cada damnificado, según el grado de destrucción de su vivienda.

En esta primera parte, Nguema Obiang Mangue se ha implicado personalmente para explicar a sus hermanos cómo se llevará a cabo el proceso de reparto de los fondos que ha donado para este fin.

-"No estamos en campaña ni hacemos política. Este es un daño nacional y todos debemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Os lo prometí y es lo que estoy cumpliendo", ha dicho Nguema Obiang, cuando se despedía de los lugareños.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).