Gobierno El Vicepresidente de la República recibe al Viceministro de Exteriores de Venezuela En el encuentro, Yuri Pimentel, viceministro venezolano para África, ha presentado a Nguema Obiang Mangue las condolencias de su país a Guinea Ecuatorial y ayuda humanitaria por el siniestro del pasado 7 de marzo.

15/03/2021

La información ha sido confirmada este domingo, en el transcurso de la cita que ha reunido al vicepresidente ecuatoguineano con el viceministro venezolano de exteriores para África.

Yuri Pimentel venía a trasladar a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue el mensaje de condolencia que su país envía a Guinea Ecuatorial con motivo de las explosiones que golpearon una gran parte de la ciudad de Bata el pasado 7 de marzo. Una  tragedia que causó 107 víctimas mortales e hirió a 612 así como provocar  importantes daños materiales.

Por su parte, el Vicepresidente de la República S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en nombre y representación del Gobierno de Malabo, ha expresado palabras de gratitud por este gesto humanitario. "Venezuela ha demostrado que es uno de los mejores amigos y hermanos de Guinea Ecuatorial, porque esta ayuda consistente en artículos de primera necesidad nos llega en un momento oportuno, en el que nuestro país intenta salir adelante tras sufrir el peor siniestro de su historia" ha dicho el miembro del gobierno ecuatoguineano.

Precisamente, durante la cita, llevada a cabo en el Palacio África de Bata,  Yuri Pimentel ha reconocido el apoyo que Guinea Ecuatorial brindó a su país durante el tiempo que fue miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el período 2018-2019.

Las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y Venezuela cumplen cuatro décadas el 7 de mayo del presente año. Durante estos cuarenta años, Malabo y Caracas han estrechado  lazos en varios dominios, como hidrocarburos, educación, sanidad entre otros. El encuentro de ese domingo, no hace más que confirmar las buenas relaciones entre ambos países. 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).