África BDEAC firma un convenio de financiación para la construcción de un hotel de 3 estrellas en Douala El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central y la empresa Noutong Holding S.A. han firmado un convenio de financiación para la construcción de un hotel de 3 estrellas en Douala, capital económica de la República de Camerún.

10/03/2021

La ceremonia de firma de este convenio ha tenido lugar en Douala entre el presidente de BDEAC, Fortunato Ofa Mbo Nchama y el presidente de Noutong Holding S.A., Jean-Marie Noutong Somdjeu, en presencia del Director Gerente de Commercial Bank Camerún en calidad de agente bancario.

El acuerdo de financiación por importe de 1.750.000.000 FCFA tiene como objetivo la construcción de un hotel con una capacidad de 53 habitaciones, servicios de restauración, hostelería y ocio.

Los recursos solicitados al BDEAC deben ser utilizados principalmente para financiar los trabajos, así como la adquisición de mobiliario y material hostelero, ha señalado Ofa Mbo Nchama a los presentes.

El presidente de la institución financiera subregional ha manifestado que el proyecto ayudará a fortalecer el sector turístico de Camerún. De hecho, permitirá, entre otras cosas, la creación de 72 puestos de trabajo permanentes durante la fase de explotación, además de los muchos puestos de trabajo creados durante la fase de inversión. Por tanto, la financiación de este proyecto encaja perfectamente con el Plan Estratégico 2017-2022 del banco, que aboga por un mayor apoyo a las iniciativas privadas.

Para finalizar el encuentro, Ofa Mbo Nchama invitó a Noutong Holding S.A. a hacer todo lo posible para completar rápidamente este proyecto y ofrecer a la comunidad un hotel de buena calidad.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).