África BDEAC-BEI acuerdan una línea de financiamiento para el sector privado en África Central El Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), Fortunato Ofa Mbo Nchama y el Jefe de la Representación Regional del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para África Central, Nikolaos Milantis, procedieron a la firma en Brazzaville, Congo, de un convenio de financiación para el establecimiento de una línea de financiación a favor de BDEAC por importe de 50 millones de euros, unos 32.000 millones de francos CFA.

10/03/2021

La ceremonia de firma tuvo lugar en la oficina del Primer Ministro y se vio reforzada por la participación del Primer Ministro de la República del Congo, Clément Mouamba, así como de algunos miembros del Gobierno congoleño, el Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y varios Embajadores acreditados en la República del Congo.

El establecimiento de este convenio en beneficio del sector privado de la Subregión de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central) es resultado de una estrategia de movilización de recursos más activos por parte del BDEAC durante los últimos cuatro años, y tiene como objetivo apoyar a los actores del sector privado cuyas actividades contribuyan a la diversificación del sector.

Además, con este acuerdo, el BEI renueva su confianza en el BDEAC, que se beneficia así, por enésima vez, de una línea de esta reconocida institución internacional, reforzando el aspecto financiero de una cooperación más amplia entre dos Instituciones.

En su discurso para la ocasión, Ofa Mbo Nchama, quien no dejó de expresar su satisfacción por la realización de este acuerdo, subrayó que el BDEAC es ahora una institución que tranquiliza a los inversionistas.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).