Presidencia 98 fallecidos y 615 heridos en las explosiones de Bata Este es el balance provisional que se ha dado a conocer tras las explosiones que tuvieron lugar en la jornada del domingo 7 de marzo en el Cuartel Militar de Nkoantoma. De estos heridos, 316 han sido dados de alta y 299 siguen ingresados en diferentes hospitales de la ciudad de Bata, principalmente en el Hospital General, el de Nuevo INSESO y el hospital La Paz.

08/03/2021

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha afirmado que el Gobierno va a convocar una reunión de emergencia para ver y analizar las medidas a adoptar, para que antes de la llegada del apoyo internacional, los damnificados puedan recibir un primer apoyo de los propios bienhechores de la República de Guinea Ecuatorial.

También ha hecho un llamamiento a la población para que mantenga la calma y tranquilidad y haga caso omiso de los bulos, comentarios e informaciones negativas que sobre este suceso circulan por las redes sociales, ya que ha instruido a las instancias competentes a emprender las investigaciones necesarias para el total esclarecimiento de lo ocurrido y la depuración de las responsabilidades que hubieren lugar, así como la cuantificación de los daños y perjuicios ocasionados.

Además, se ha sabido que los cuerpos de la protección civil y los bomberos, en su labor de búsqueda de gente atrapada bajo los escombros, han podido rescatar a más de 60 personas en la jornada del 8 de marzo, en el lugar del epicentro de las explosiones, en el Cuartel de la Unidad de Intervención Rápida de Nkoantoma.

El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha asegurado que, de las investigaciones llevadas a cabo acerca de las causas del suceso, las primeras hipótesis apuntan a un fuego prendido por una de las agricultoras que pretendía preparar su parcela de cultivos alimenticios, que la brisa desplazó hasta donde se almacenan los explosivos.

También ha informado que, en lo concerniente al cuerpo castrense, al tratarse de muertes en acto de servicio, los fallecidos serán enterrados con honores militares.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).