Gobierno El Primer Ministro visita hospitales para conocer el estado de los afectados por la explosión en Bata A menos de 24 h desde que se produjera las explosiones en la jornada de ayer, en la ciudad de Bata, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha visitado el Hospital Regional, el del INSESO y el Hospital La Paz de Bata, donde se está prestando atención sanitaria al grueso de los pacientes que se vieron afectados por el terrible suceso, con el fin de conocer la evolución de los mismos. También se ha dirigido al Estadio de Bata y al Palacio de Ngolo.

08/03/2021

Tras la visita que realizó ayer, a primera hora de la mañana, el Primer Ministro realizaba un seguimiento del estado de los pacientes ingresados en los mencionados centros de atención hospitalaria. En primer lugar, mostraba su apoyo al personal sanitario, dirigiéndoles unas palabras de ánimo e insistía, además, en que debido a la gran conmoción experimentada por todos, en este momento resulta fundamental el apoyo psicológico a los pacientes y a sus familiares.

Al tiempo, se interesaba en conocer las carencias que se están presentando, pese al abastecimiento de material, equipamiento y medicamentos provistos en la jornada de ayer, y a parte del apoyo que el personal sanitario del resto de las provincias de la Región Continental y los voluntarios, reforzados por los efectivos de Protección Civil, ya están brindando.

El recorrido efectuado por las instalaciones de los hospitales ha abarcado desde las salas de observación, el área infantil, la Unidad de Cuidados Intensivos y los quirófanos.

En cada parada, el Primer Ministro ha podido recibir información de primera mano del estado de los pacientes ingresados, las intervenciones realizadas, así como el número de fallecidos, entre otros datos, subrayando a rasgos generales la estabilidad de la mayoría de los pacientes.

A lo largo de las visitas el Encargado de la Coordinación Administrativa también ha conversado con numerosos pacientes y sus familiares, y en especial se ha dirigido a aquellos congregados en las entradas de los hospitales, para ofrecerles palabras de ánimo y solicitar su colaboración, despejando los accesos a los centros de atención sanitaria, con el objetivo de facilitar la labor de nuestro personal sanitario.

Momentos después, realizaba una visita de inspección al Polideportivo del Estadio de Bata y al hospital nuevo INSESO, para confirmar el estado de adecuación del mismo con el fin de alojar a los pacientes que sean necesarios.

A lo largo y ancho de la ciudad de Bata, se pueden observar los desperfectos ocasionados por la onda expansiva de las explosiones, desde el Palacio de Gobierno al Palacio de Ngolo, donde finalizaba sus visitas y ha podido observar los daños provocados.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).