Deportes Comunicado oficial de la FEGUIFUT La Federación Ecuatoguineana de Fútbol ha enviado un comunicado oficial para comunicar que el actual Presidente de la federación, Gustavo Ndong Edu, ha dimitido por motivos de salud, dejando el cargo a su Vicepresidente, Venancio Tomás Ndong Micha. Reproducimos el contenido completo del comunicado a esta noticia.

05/03/2021

-“Malabo, 5 de marzo de 2021 

La Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT (Federación Ecuatoguineana de Fútbol), en su reunión extraordinaria celebrada el 4 de febrero de 2021, notifica la decisión del actual Presidente de la Institución D. Gustavo Ndong Edu Akumu, de delegar las funciones que le son reconocidas, en tanto que Presidente, según recoge el Artículo Nº38 de los Estatutos, en la persona de su Vicepresidente, D. Venancio-Tomás Ndong Micha, como la persona idónea que será la encargada de culminar el mandato de la Junta Ejecutiva, hasta la próxima convocatoria de elecciones, según los Estatutos vigentes de la FEGUIFUT (Federación Ecuatoguineana de Fútbol).

La Reunión Extraordinaria de la Junta Ejecutiva, tuvo como punto único: LA DELEGACIÓN DE FUNCIONES POR LA SITUACIÓN DEL ACTUAL PRESIDENTE. 

En esta reunión el Presidente presentó su decisión irrevocable, alegando razones de salud y múltiples ocupaciones; motivo por la cual, a partir de esta fecha, ya no podrá seguir ejerciendo las funciones emanadas de los vigentes Estatutos de la FEGUIFUT. 

En dicha Reunión Extraordinaria se ha evocado el Artículo Nº38.6 de los vigentes Estatutos de la FEGUIFUT, que hace referencia a la cesión de funciones del Presidente al Vicepresidente, en caso de ausencia o indisponibilidad. 

Ante esta nueva situación creada por la delegación de funciones del actual Presidente D. Gustavo-Ndong Edu Akumu, por las razones arriba precitadas, la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT, hace saber a la opinión pública nacional, así como las autoridades futbolísticas, tanto nacionales como internacionales que, a partir de la fecha, quien llevará las riendas de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, será D. Venancio-Tomás NDONG MICHA, quien agotará el mandato al frente de la Institución, hasta la convocatoria  de las próximas elecciones. 

VENANCIO NDONG MICHA 

Presidente de la FEGUIFUT”.

Fuente: FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).