Gobierno Reunión Ministerial de OPEC y OPEC+ El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha participado este jueves 4 de marzo, en la Reunión Ministerial de OPEC y OPEC+ vía videoconferencia, con el objetivo de analizar la estabilidad de los mercados del petróleo, así como garantizar un equilibrio entre la demanda y la producción a nivel global.

04/03/2021

Los temas tratados durante dicha reunión virtual han consistido en la adopción de la agenda, el informe de la 27ª Reunión Ministerial de OPEC y OPEC+, la presentación por parte de la secretaría sobre las perspectivas del mercado del petróleo y las deliberaciones de los jefes de delegación.

Durante su intervención, el ministro Gabriel Mbega ha puntualizado que, con la visita del Ministro de Estado de Recursos Petrolíferos de Nigeria a Malabo el pasado mes de febrero, y la firma de un memorándum de entendimiento, en la reunión mantenida hoy con OPEC y OPEC+, Guinea Ecuatorial reafirma su compromiso para cumplir con todos los acuerdos adoptados.

En el encuentro han participado los países miembros de la OPEC y los países no miembros (OPEC+), participantes o firmantes de la declaración de cooperación presidida y co-presidida por los ministros de Arabia Saudita y la Federación de Rusia.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King(DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).