Gobierno El Primer Ministro visita las delegaciones de Exteriores, Transportes, Minas, Comercio y Aviación El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha reanudado este martes la ronda de visitas a las delegaciones regionales que inició la semana pasada; dirigiéndose a primera hora de la mañana a las sedes de Asuntos Exteriores, Transportes, Minas, Comercio, y por último, Aviación Civil. Una vez más, el estado de mantenimiento de las distintas delegaciones sigue estando en el punto de mira.

02/03/2021

Muchos y variados son los desperfectos encontrados, tanto en el interior, como en el exterior de las sedes, con la excepción de la Delegación de Minas e Hidrocarburos, cuyo perfecto estado de mantenimiento recibía las felicitaciones del Primer Ministro.

Por ello, Obama Asue solicitaba información sobre las empresas encargadas del mantenimiento, debido a que, a juzgar por lo que se observa a simple vista, la mayoría no están cumpliendo con su cometido.

La puntualidad y la permanencia en el puesto de trabajo siguen siendo una asignatura pendiente para algunos servidores públicos; y se ha vuelto a constatar al llegar a la Delegación de Transportes.

A lo largo de todas sus visitas el Encargado de la Coordinación Administrativa, insistía en redoblar los esfuerzos, tanto para aumentar los ingresos al Fisco, como para establecer controles más férreos sobre el personal que figura en nómina, las retribuciones y complementos salariales que perciben. Al respecto, el Primer Ministro sostenía que para la elaboración y confirmación de la nómina de cada delegación, debería implicarse tanto al habilitado y/o jefe económico como al secretario general; y con anterioridad a su envío a la Tesorería, contar con el “visto bueno” del ministro titular.

El Primer Ministro ha realizado una larga parada en la Delegación de Comercio donde ha podido conocer de primera mano detalles sobre la gestión de proyectos con la Escuela S. José Obrero, las acciones de promoción empresarial, formación para emprendedores o las ayudas que se les pretende ofrecer para formular sus planes de negocio. Para lo cual, el Primer Ministro recomendaba el establecimiento de un comité encargado de la evaluación y selección de los expedientes candidatos a optar a dichas subvenciones.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).