África El African Legal Support Facility recibe 2,6 millones de euros de Noruega, Reino Unido, para impulsar la capacidad de gestión de la deuda Los gobiernos de Noruega y el Reino Unido han otorgado subvenciones de alrededor de 2,6 millones de euros al Fondo Africano de Apoyo Legal (ALSF) para apoyar sus actividades durante los próximos dos años.

02/03/2021

El Gobierno noruego, a través de su Agencia para la Cooperación al Desarrollo, proporcionó 20 millones de coronas noruegas (alrededor de 1,6 millones de dólares) para apoyar los programas de trabajo 2021-2022 del ALSF. La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido está proporcionando una subvención de 1 millón al ALSF, que se destinará a respaldar la capacidad de gestión de la deuda en los países africanos de bajos ingresos.

La financiación forma parte de un convenio de cooperación firmado por las dos partes. La subvención del Reino Unido está en consonancia con la iniciativa de suspensión del servicio de la deuda del G20, respaldada por el FMI y el Banco Mundial, y se produce cuando los países africanos continúan implementando medidas urgentes para gestionar la propagación de la pandemia de COVID-19 y sus impactos socioeconómicos.

El director ejecutivo de ALSF, Stephen Karangizi, dijo que las subvenciones fueron oportunas y permitirían a su agencia responder de manera eficaz a las solicitudes de apoyo legal y técnico de los países africanos.

La ALSF recibió previamente una subvención de 7 millones de euros del Reino Unido, mientras que desde 2013 Noruega ha asignado de forma acumulada 75 millones de coronas noruegas (alrededor de 6,3 millones de euros) para apoyar los programas anuales de ALSF.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).