África African Legal Support Facility recibirá una subvención de 6 millones de euros para financiar el trabajo en países de bajos ingresos El Ministerio de Comercio y Cooperación para el Desarrollo de los Países Bajos ha otorgando una subvención de 6 millones de euros al Fondo Africano de Apoyo Legal (ALSF, por sus siglas en inglés, creada por el Banco Africano de Desarrollo), para apoyar su trabajo, encaminada a brindar servicios legales y técnicos a países de bajos ingresos para darles más influencia en las transacciones comerciales.

02/03/2021

Los fondos se desembolsarán durante un período de tres años. El director de ALSF, Stephen Karangizi, agradeció a los Países Bajos, accionista del Banco Africano de Desarrollo (BAD), por su firme apoyo a lo largo de los años, resaltando que “la asistencia ayudará a la ALSF a responder mejor a los impactos de COVID-19 y ayudará a los países a recuperarse mucho más rápido para mejorar el desarrollo sostenible e inclusivo en África”.

Desde 2013, los Países Bajos han proporcionado de forma acumulativa 15,5 millones de euros a la ALSF para garantizar que los países africanos logren el máximo valor económico de sus recursos. Los fondos proporcionados por los Países Bajos permitieron a la ALSF ayudar con éxito a muchos gobiernos africanos a fortalecer su experiencia legal y sus capacidades de negociación, particularmente en las áreas de recursos naturales y extractivos.

Creado por el BAD en 2010, el ALSF apoya a los gobiernos en la negociación de importantes transacciones comerciales, brindando asistencia legal y técnica en proyectos de asociación público-privada en los sectores de petróleo y gas, minería y energía, y cubriendo problemas de deuda soberana y litigios de acreedores. El mecanismo ha ayudado a los gobiernos africanos a negociar 53 contratos comerciales clave valorados en 97.800 millones de dólares.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).