Gobierno Reunión del Ministro de Información con las empresas de comunicación El Ministro de Información, Prensa y Radio, Virgilio Seriche Riloha, ha mantenido un encuentro el 1 de marzo con todas las empresas que llevan instaladas sus antenas en los centros neurálgicos de Malabo y Bata.

01/03/2021

En la reunión, el ministro Seriche Riloha ha explicado la situación actual del Monte Duba, en el cual, la mayor parte de las empresas de comunicación que operan en nuestro país tienen instalados sus equipos de trabajo. El ministerio es el tutor de estos centros neurálgicos de las comunicaciones en Guinea Ecuatorial: Pico Basile, en la Región Insular y Monte Duba, en la Región Continental.

El titular de Información también ha comunicado a los representantes de las diferentes firmas que operan en el sector de comunicación que, cualquier empresa que quiera subir al Monte Duba, primero tendrá que pasar por el Ministerio de Información con el fin de adquirir su correspondiente autorización, pagando un impuesto al Tesoro Público por la ocupación de un espacio en el centro, ya que las empresas de comunicación son fuentes de ingresos para el departamento.

Asimismo ha pedido la colaboración de todos, en cuanto a la compra del combustible para alimentar los grupos electrógenos que generan energía en los equipos de trabajo del ministerio y de las empresas.

La reunión mantenida en la sede de la Delegación Regional de Información es la continuidad de la que se mantuvo en Malabo con las empresas que tienen instalaciones en el Pico Basile, con la finalidad de pedirles la optimización del espacio del centro neurálgico de la Región Continental, ya que es un centro estratégico cuyo espacio es de pequeñas dimensiones.

Texto: Juan Nfumu Ncogo
Fotos: Adolfo Ondo Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).