Gobierno El Primer Ministro visita las delegaciones de Interior, Pesca, Agricultura y Justicia Este viernes, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha proseguido con la ronda de visitas a las delegaciones regionales centrándose, de manera especial, en el estado de mantenimiento de los edificios que albergan las mismas. En esta ocasión, Interior, Pesca, Agricultura y Justicia han sido las delegaciones donde el miembro del Gobierno ha sido recibido.

26/02/2021

El Encargado de la Coordinación Administrativa ha iniciado su periplo en el emblemático edificio de la antigua Intervención General del Banco que, en la actualidad, alberga la sede de la Delegación Regional del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.

Durante su recorrido por las instalaciones se ha interesado en la dotación de personal de los departamentos de Protección Civil y Tráfico; además de prestar una especial atención, tanto a los desperfectos observados en el edificio, como al equipamiento obsoleto utilizado en la Delegación de Tráfico. Aprovechando la ocasión para avanzar datos sobre el proyecto de creación de la Ventanilla Única del Automóvil, un servicio de atención ciudadana donde se podrá centralizar gran parte del pago de las tasas e impuestos que se aplican a los vehículos de tracción mecánica.

Con el trasfondo del tema de la puntualidad, el siempre preocupante tema de la corrupción y su impacto negativo en las arcas del Tesoro. El Primer Ministro se dirigía a las delegaciones de Pesca y Agricultura donde hacía hincapié en reforzar los mecanismos de control de las empresas que mantienen deudas con el Fisco. Alentando a los responsables de las delegaciones a tener iniciativas de mejora que ayuden a enderezar el funcionamiento de la Administración.

En la Delegación de Justicia, Obama Asue realizaba su última parada y comprobaba en primera persona las necesidades que allí se presentan, tales como la informatización de los registros y la notaría, así como una ampliación del emplazamiento donde se aloja el archivo, todo ello con el fin de facilitar la localización de documentos.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).