Gobierno Reunión del Primer Ministro con delegados regionales El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, iniciaba este lunes, 22 de febrero, las reuniones de justificación de ingresos con los delegados regionales de los distintos departamentos ministeriales, entidades autónomas y empresas públicas, asistidos de sus respectivos jefes económicos. Unos encuentros que responden al mandato del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, y que el Encargado de la Coordinación Administrativa ha subrayado son de obligada asistencia y cumplimiento.

22/02/2021

Dado que no existen dos administraciones, una en la Región Continental y otra en la Insular, y un único Gobierno que trabaja por jurisdicciones en ambas regiones, a semejanza de las reuniones que se mantienen en la parte insular; siguiendo el turno de intervención establecido, cada delegación presenta los datos relativos a los ingresos y sus respectivos conceptos, recabados durante el periodo solicitado. Dichas reuniones se llevarán a cabo con una periodicidad semanal, durante la estancia del Gobierno en esta parte continental, en respuesta al nuevo plan de trabajo establecido por el Ejecutivo.

El Primer Ministro comenzaba su intervención apelando al nacionalismo para alentar a los presentes a cumplir con su deber, demostrando su capacidad y eficiencia; debido a que el control de los ingresos no es sólo de obligado cumplimiento, sino un ejercicio de responsabilidad. También ha insistido en que la práctica sistemática de la corrupción impide que la recaudación sea ingresada en su totalidad a las cuentas del Tesoro Público, una actuación perniciosa para todos, de manera especial, en la coyuntura económica en la que nos encontramos.

Obama Asue aprovechaba la ocasión para resaltar la disparidad existente entre los ingresos recaudados en la Región Insular y la Continental, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar tanto la actuación, como los procedimientos recaudatorios actuales.

Anunciaba, además, el establecimiento de incentivos y sanciones aplicables en función del cumplimiento o no de los techos de ingresos fijados para cada departamento; al tiempo que encargaba la presentación de un listado del número de funcionarios que componen cada una de las unidades administrativas que integran cada delegación.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).