Gobierno Encuentro entre los Embajadores de Guinea Ecuatorial y Brasil en la República de Congo El diplomático ecuatoguineano acreditado en la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga, ha mantenido un encuentro de cortesía en la jornada de hoy, con el nuevo Embajador de Brasil, Renato Menezes. El diplomático brasileño venía para presentarse ante Ateba Owono Iyanga como el nuevo jefe de la misión diplomática de su país en la República de Congo.

22/02/2021

Tras presentar sus cartas credenciales ante el Presidente de la República de Congo, Renato Menezes se ha acercado en la cancillería ecuatoguineana para presentarse ante su homólogo Samuel Ateba como el nuevo jefe de la misión diplomática de su país en tierras congoleñas.

En el encuentro, desarrollado en presencia del primer secretario, Eulogio Kung Okue Andeme, las conversaciones de ambos diplomáticos han versado sobre la actualidad nacional, con mayor énfasis en la organización de las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo en la República de Congo, y han coincidido en que el proceso se está desarrollando perfectamente con el asesoramiento de la Unión Africana y otras instituciones internacionales.

Para finalizar el encuentro, el jefe de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial ha felicitado a su homólogo por la confianza que su gobierno ha depositado en su humilde persona, para más tarde brindarle el apoyo necesario para el ejercicio de sus funciones dentro del territorio congoleño.

Estas rondas de visitas que efectúan los jefes de misiones diplomáticas, después de su toma de posesión con sus homólogos, constituyen una de sus primeras actividades para recabar informaciones socio-políticas y culturales del país acreditado.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).