Gobierno Encuentro entre el Ministro de Minas y el Ministro de Estado de Recursos Petrolíferos de Nigeria Gabriel Mbega Obiang Lima y su homólogo, Timipre Sylva, han conversado sobre aspectos relativos al petróleo y gas, quienes han firmado un memorando de entendimiento en el que se expone que se pueda recibir gas de Nigeria a Guinea Ecuatorial.

20/02/2021

Se trata de un proyecto en el que los ministerios de ambos países han estado trabajando conjuntamente durante un año, el cual ha concluido con la firma de dichos acuerdos. Este memorándum va a permitir que, después del nuevo trabajo que se está llevando a cabo del Gas de Alen, se pueda empezar a discutir con Nigeria sobre la recepción de gas a Guinea Ecuatorial. 

El ministro nigeriano, por su parte, ha subrayado que están muy interesados, pero entiende que no será gratis, pues será un acuerdo de mutuo beneficio en el que todos pondrán de su parte para que se pueda ejecutar. 

Finalmente, Timipre Sylva, también ha planteado su disponibilidad para colaborar en los aspectos relacionados con la piratería, que se trata de una lacra que también ha generado muchos problemas tanto en Nigeria como en Guinea Ecuatorial.

-"Por ello, intentaremos colaborar para evitar que este aspecto de piratería que era de la vieja historia, no vuelva a ocurrir",afirmaba el ministro de Nigeria.

Al encuentro han asistido varios directores generales del departamento.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGPEPWIG) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).