Gobierno Inauguración de la Estación de Tradex en Malabo y primera piedra de la Estación en Ela Nguema El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha presidido este jueves 18 de febrero, la ceremonia de primera piedra de la Estación de Gasolinera Tradex, ubicada en la ciudad de Ela Nguema. Este proyecto viene a acabar con la falta de aprovisionamiento regular energético que ha sufrido la población.

19/02/2021

Durante el acto se ha escuchado las intervenciones de la Alcaldesa de Malabo,el representante de la empresa constructora,el Director General de TRADEX GE SA, el Primer Consejero de la Embajada de Camerún en representación del Embajador de Camerún y finalmente el discurso del Ministro de Minas e Hidrocarburos.

Gabriel Mbega Obiang Lima ha subrayado que será la segunda estación de la empresa Tradex en la ciudad de Malabo y la primera piedra de la Estación de Tradex en la zona de Ela Nguema.

También ha señalado que este acto conmemora una vez más las relaciones de hermandad entre la República de Guinea Ecuatorial y Camerún. El objetivo es solucionar el problema que es la ruptura de stock de producto refinado en la ciudad de Malabo y la República de Guinea Ecuatorial.

Por ello, una de las medidas que el ministerio ha tomado es el aumento de estaciones para poder abastecer a la población, asegurando también la diversificación, al no sólo disponer de un distribuidor como Total y Gepetrol, sino tener una tercera firma, Tradex.

Tras escuchar los diferentes discursos, se proseguía con la bendición sacerdotal del lugar, colocación de la primera piedra y la foto de familia.

La estación a construir tendrá una pista con 2 entradas y 2 salidas, un diseño de metal de seis pies, una tienda de ocio, una bahía de lubricación, una bahía de lavado, un almacén de gas, con una capacidad de almacenamiento de combustible de 100 m3: Super (50m3) Gasoil (40m3) Oil (10m3), además de cinco bombas de la marca Wayne, un cajero automático y espacios verdes.

Además, elMinistro de Minas e Hidrocarburos ha inaugurado, en la misma jornada, la Estación de la Gasolinera Tradex en Malabo II, donde más de 20 coches han sido beneficiados gratuitamente con combustible.

El acto se ha desarrollado en presencia de varios miembros de Gobierno e invitados. En el acto han intervenido la Alcaldesa de Malabo, el representante de la empresa, el Director de Tradex, el Embajador de Camerún acreditado en nuestro país, el Viceministro de Obras Públicas y el Ministro de Minas, quien cerraba el bloque de intervenciones. Posteriormente, se daba paso a la bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural y la foto de familia.

La obra ha sido construida por Alammarin For Contracting S.L., durante 9 meses, con un coste de 815.000.000 francos cefas.

La ceremonia finalizaba con un cóctel ofrecido a los presentes y el suministro gratuito de combustibles a más de 20 coches.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).