África El Tribunal Constitucional valida siete candidatos para las presidenciales de marzo en la República de Congo Durante la audiencia pública organizada este miércoles 17 de febrero en Brazzaville, bajo la presidencia de Auguste Iloki, el Tribunal Constitucional convalidó siete candidaturas de las ocho presentadas por la Dirección General de Asuntos Electorales.

18/02/2021

Sólo la candidatura de Michel Mboussi Ngouari fue invalidada por el Tribunal Constitucional por falta de dos documentos en el expediente, en particular el certificado médico y la declaración de moral fiscal.

Según los miembros del Tribunal Constitucional han validado con unanimidad a la candidatura de Denis Sassou Nguesso; Guy Brice Perfect Kolelas; Mathias Dzon;  Albert Oniangué; Joseph Kignoumbi Kia-Mboungou; Dave Uphrem Mafoula y Anguios Nganguia-Engambé.

Cabe recordar que todo candidato a las elecciones presidenciales en la República de Congo debe abonar en las arcas del Estado una fianza de garantía de veinticinco millones de francos CFA, no reembolsable.

Para finalizar la audiencia de este miércoles, el presidente de la institución ha señalado en conformidad con el artículo 176 de la Constitución, su función de asegurar la regularidad de la elección del Presidente de la República, así como  examinar los expedientes de los candidatos.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).