Noticias Libro de condolencias por el fallecimiento de la decana del cuerpo diplomático El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado en la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga, se ha solidarizado hoy con la Misión Diplomática de Centroáfrica, a raíz de la repentina muerte de quien fuera decana del cuerpo diplomático de Congo-Brazzaville, Marie-Charlotte Fayanga, fallecida en Francia a la edad de 75 años. Este acto ha tenido lugar en la residencia de la finada.

18/02/2021

Con dolor, tristeza y consternación, y en presencia del Encargado de Negocios de esta cancillería, Elie Idriss Kongbo, Ateba Owono Iyanga ha estampado su firma en el libro de condolencias habilitado en la residencia de Marie-Charlotte Fayanga, fallecida en Francia el día 5 de febrero.

Al margen de esta ceremonia, el Embajador de la República Democrática de Congo y vicedecano del cuerpo diplomático, Christophe Muzungu, ha hecho entrega a la familia de un sobre que contenía la contribución de las misiones diplomáticas y organismos internacionales valorado en 2.530.000 francos.

Marie-Charlotte Fayanga nació en 1946 en Bangui; se formó en la Escuela Nacional de Administración y en el Instituto Internacional de Administración Pública de París. Desde 2005, fue designada como decana del cuerpo diplomático en la República de Congo. Según la cancillería centroamericana, los restos mortales de la decana recibirán sepultura en Bangui, en una fecha que será anunciada por los familiares a través del Gobierno.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).