África Inauguración de la línea de alta y media tensión que conecta Djambala y Lékana El Presidente de la República de Congo, S.E. Denis Sassou-Nguesso, ha inaugurado la línea de alta y media tensión de 48 km que conecta las localidades de Djambala y Lékana, en el departamento de Plateaux.

17/02/2021

Según el Ministro de Planificación, Equipamiento Territorial y Obras Públicas, Jean-Jacques Bouya, en sus reflexiones ha manifestado que la red eléctrica nacional es parte de un proyecto financiado por el Gobierno y la sociedad Eximbank de la India para la electrificación de las comunidades urbanas, cuyo costo total se estima en 35 mil millones de francos CFA. 

Por su parte, el Ministro de Energía e Hidráulica, Serge Blaise Zoniaba, instó a la población a hacer un buen uso de los equipos eléctricos instalados al ser un bien común para todos los congoleños luego de invitar a los moradores a luchar contra las conexiones piratas y el robo de cables.

Los distritos de Djambala y Lékana son de vocación agropastoral y su  electrificación ofrecerá a jóvenes, e incluso adultos, la oportunidad de dedicarse a pequeños oficios, así como a una serie de actividades.

A un mes para las presidenciales del 21 de Marzo 2021, los habitantes del departamento de Plateaux han mostrado su apoyo a favor de la candidatura del partido gubernamental en la persona de S.E. Denis Sassou Nguesso por dedicar su política para la construcción y el desarrollo social por un Congo emergente.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).