África Encuentro entre el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UA y la Comisión Económica de la ONU para África La República Federal y Democrática de Etiopía y la República de Guinea Ecuatorial buscan coordinar mejor sus intervenciones y reforzar los canales de comunicación para un excelente trabajo de sus misiones diplomáticas en Addis Abeba.

17/02/2021

Esto es lo que se desprende del encuentro mantenido este martes entre el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana y la Comisión Económica de la ONU para África, Crisantos Obama Ondo y el de Etiopía, Tesfaye Yilma, respectivamente.

Después de reconocer las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Guinea Ecuatorial y Etiopía, los dos diplomáticos suscribieron la importancia de adoptar nuevas estrategias de coordinación y comunicación entre las dos misiones con el fin de seguir obteniendo éxitos en beneficio de los dos países hermanos.

Crisantos Obama Ondo, manifestó a su homólogo el deseo de contar con el apoyo de Etiopía en las negociaciones sobre cuestiones que afectan a los intereses de Guinea Ecuatorial, tanto en el seno de la Unión Africana, como en la Comisión Económica de la ONU para África, donde los dos países son miembros del Bureau de Coordinación. Una petición que fue compartida por el Representante, Tesfaye Yilma de Etiopía, tras destacar que las excelentes relaciones que unen a Guinea Ecuatorial y Etiopía nos interpelan a trabajar juntos.

Por otra parte, el representante de Etiopía ante la Unión Africana, presentó al representante de Guinea Ecuatorial a la Fundadora y Directora Ejecutiva del Grupo Senado Dimitri que tiene la intención de desplazarse a Guinea Ecuatorial para explorar las posibilidades de invertir en diferentes sectores del desarrollo y diversificación económica.

El encuentro terminó con el acuerdo de abrir una línea de comunicación fluida entre las dos Misiones Diplomáticas para coordinador mejor sus diferentes intervenciones, tanto a nivel bilateral, como multilateral.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).