Noticias Acuerdo de amistad de los grupos parlamentarios con el Reino de Marruecos En el marco de las acciones de trabajo y amistad los grupos parlamentarios de amistad con el Reino de Marruecos, de Honduras, Nicaragua, Bolivia, y el enlace de la Fundación Global África Latina, acuerdan con fecha 15 de febrero:

17/02/2021

-“Como actores de la diplomacia parlamentaria los grupos de amistad de Honduras, Nicaragua y Bolivia aspiramos a generar y desarrollar un nutrido intercambio político, económico y cultural con nuestros pares del Reino de Marruecos considerando las dinámicas actuales y la necesidad de articular puentes entre los continentes.

Hacemos un llamado a nuestros pares de América Latina por apoyar el desarrollo de la diplomacia parlamentaria y la Cooperación Sur-Sur con el Reino de Marruecos, apostando por la profundización de la democracia, y junto a ello, fortalecer vehementemente el plan de autonomía impulsado por el Reino de Marruecos como una solución definitiva y realista que garantiza una paz real para el desarrollo económico de esta región.

Valoramos abiertamente esta oportunidad como parlamentarios para elaborar un marco de trabajo que nos permita estrechar relaciones con Marruecos y articular un plan de trabajo común.

Razones que nos inspiran a avanzar en los ejes de la diplomacia parlamentaria; y lograr pasos positivos en bien de nuestros países y la cooperación.

En atención a esta importante acción conjunta los firmantes agradecemos al Parlamento marroquí la acogida a esta iniciativa relacional coordinada de los grupos de amistad de Honduras, Nicaragua y Bolivia.

Firman:

Diputada Doris Gutiérrez, Presidenta Grupo de Amistad Honduras Marruecos

Diputada Wendy María Guido, Directiva Grupo de Amistad Nicaragua Marruecos

Ex Diputada Shirley Suarez Antelo, secretaria del Grupo Parlamentario Amistad Bolivia Marruecos”.

Fuente: Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Fundación Global África
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).