África El Fondo de Garantía Africano del BAD desbloquea préstamos para mujeres emprendedoras El programa de Acción Financiera Afirmativa para las Mujeres en África (AFAWA) del Banco Africano de Desarrollo ha acordado una asociación con el Fondo de Garantía Africano (AGF) para desbloquear de 1.300 a 2.000 millones de dólares en préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYME) propiedad de mujeres en África, trabajando con instituciones financieras para mejorar su capacidad de otorgar préstamos a las mujeres.

17/02/2021

La medida señala el lanzamiento del programa Garantía para el Crecimiento (G4G) de AFAWA, que tiene como objetivo poner a disposición hasta 3 mil millones de dólares en financiamiento para mujeres emprendedoras, a través de medidas de reducción de riesgos y asistencia técnica. Instituciones financieras de Camerún, República Democrática del Congo, Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda ya se están adhiriendo al programa.

Garantía para el Crecimiento, que recibe apoyo de los países del Grupo de los Siete (G7), así como de los Países Bajos y Suecia, tiene tres pilares: impulsar el acceso a la financiación, brindar asistencia técnica a las instituciones financieras y propietarias de empresas; y mejorar el entorno propicio para las PYME de mujeres.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).