Presidencia Orden Ministerial de nuevas medidas complementarias para la contención del COVID-19 Orden ministerial n°01/2021, de fecha 14 de febrero, por la que se dicta medidas de acompañamiento para el estricto cumplimiento del decreto presidencial número 9/2021, de fecha 8 de febrero, por el que se adoptan nuevas medidas complementarias para la contención de la epidemia COVID-19.

15/02/2021

-"Visto el Artículo 3, inciso 1, del Decreto N°9/2021, de fecha 8 de febrero, por el que se instruye al Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes que, cuando se detecte un caso positivo de la COVID-19 en un centro escolar, procederá a su cierre durante dos semanas y a la desinfección del mismo.

Considerando que los centros educativos concentran a varios estudiantes procedentes de diferentes familias, donde uno de ellos podría contagiarse desde el seno de la familia y propagar la enfermedad en el lugar donde asiste a clase, convirtiéndose así en un foco activo de transmisión de la pandemia COVID-19.

Teniendo en cuenta que el 70% de la población escolar de nuestro país se concentra en las ciudades de Bata y Malabo, respectivamente.

Teniendo así mismo en cuenta, que los últimos Informes Técnicos publicados por el Comité Técnico de Vigilancia y Lucha contra la COVID-19 en Guinea Ecuatorial, revelan el aumento diario de casos positivos de la COVID-19 en las ciudades de Bata y Malabo respectivamente, en su virtud,

DISPONGO:

ARTÍCULO ÚNICO:

Se suspende temporalmente las clases presenciales en los centros educativos de todos los niveles de enseñanza, tanto públicos como privados, ubicados en las ciudades de Bata y Malabo durante catorce días a partir del lunes, 15 de febrero de 2021, quedándose en observancia la evolución de la pandemia en el país.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA 

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Orden Ministerial.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden Ministerial entra en vigor a partir de su firma y publicación por los medios informativos nacionales. 

Dado en Bata a 14 días del mes de febrero de dos mil veintiuno. 

Por una Guinea mejor, 

El Ministro

Clemente Engonga Nguema Onguene 
Primer Viceprimer Ministro y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes".

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).