Gobierno El Ministro de Información pide a las firmas con instalaciones en el Pico Basile un trabajo coordinado Virgilio Seriche Riloha, en su calidad de Ministro de Información, Prensa y Radio, se ha reunido este jueves día 11 de febrero con los representantes de las empresas que tienen sus instalaciones en el Pico Basile, quienes además de felicitarles por el año nuevo, al ser la primera reunión de este año 2021, les pidió que trabajaran en coordinación con las autoridades y los técnicos del departamento tutor.

12/02/2021

Arropado por la Viceministra de Información, Prensa y Radio, Atalia Modesta, los Consejeros Presidenciales Juan Lorenzo Bakimbo Bisabinga y Jose Esono Bacale, el Secretario General y varios Directores Generales, Seriche Riloha, recordó a los asistentes que, tanto el espacio, como el Centro Neurálgico de Basile, corresponden al Ministerio de Información, dejando claro que cualquier obra o instalación tiene que ser debidamente autorizada.

Informó también a los representantes de Noble Energy, Asecna, IPKEG, Muni, Segesa y Getesa, asistentes a la reunión, que algunas empresas utilizan el edificio del Pico sin conocimiento del ministerio, al tiempo que señaló que ciertas instalaciones pueden provocar averías, pidiendo a las firmas que en plazo de una semana verifiquen y ordenen el cableado con sus propios técnicos.

Por su parte, la Viceministra Atalia Modesta habló sobre la renovación de los contratos acorde a cada tipo de instalación, las tasas fiscales y la concesión de credenciales. También señaló que se requiere un marco legal que justifique que la empresa tiene formalizada su situación.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).