Gobierno Prosigue el análisis del proyecto de Ley sobre la Prevención y Lucha contra la Corrupción La Comisión Permanente de Anticorrupción que preside el Vicepresidente Segundo del Senado, Agustín Nze Nfumu, en representación de la Presidenta, Teresa Efua Asangono, ha proseguido este miércoles con el estudio del proyecto de Ley sobre la Prevención y Lucha contra la Corrupción en la República de Guinea Ecuatorial.

11/02/2021

El Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, sede provisional del Senado en Bata, alberga por tercer día consecutivo los trabajos.

Esta jornada dichas actividades legislativas han vuelto a centrarse en los debates sobre las enmiendas propuestas por algunos comisionados para ajustar este instrumento legal tanto en el fondo como en la forma, reformulando todos los aspectos incomprensibles que se pudieran observar en su contenido, si se tiene en cuenta que el objeto de este cuerpo legal se fundamenta en promover la cultura de  transparencia en la gestión de los bienes públicos.

En este contexto, los parlamentarios trabajan para que el proyecto de ley sobre la prevención y lucha contra la corrupción responda a las expectativas del Ejecutivo. Los debates se han intensificado en el seno de la comisión para consensuar y adoptar las enmiendas que se ajustan a los objetivos propuestos en la consecución de fortalecer  normas de conductas tendentes a prevenir el mal uso de los recursos y patrimonio del estado.

Las deliberaciones han concluido con la adopción de algunas enmiendas propuestas por los senadores, mientras que otras han sido reservadas para ser sometidas al Gobierno en su próxima convocatoria.  

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).