Noticias La piratería en el Golfo de Guinea vuelve a golpear a Guinea Ecuatorial El secuestro de un barco de la empresa TOTAL GE provoca una racionalización temporal en el suministro del combustible (gasolina), y el monto máximo al repostar será de 5.000 francos.

11/02/2021

Minas e Hidrocarburos, en colaboración con la compañía TOTAL GE, han hecho público ayer el secuestro del barco MARÍA E de la empresa anteriormente mencionada, en el Golfo de Guinea. Lo cual provocará, según recoge el comunicado «una reducción del stock de la compañía antes de la llegada del siguiente barco». De momento, se desconoce el paradero exacto de la nave actualmente en manos de los piratas.

Para ello, la venta de combustible queda diseñada como sigue:

Las gasolineras de Ela Nguema, Malabo 2, Los Ángeles y Sampaka serán utilizados por los taxistas y demás vehículos del transporte público.

Las de Hassan II y Buena Esperanza serán para vehículos privados y miembros del Gobierno. Mientras que la estación de Caracolas-Riesa queda adjudicada a miembros del Gobierno, Defensa y Seguridad y demás instituciones del Estado.

Por otro lado, las estaciones de la nacional GEPetrol quedan al margen de esta distribución, pudiendo atender, en este sentido, al público en general sin distinción de clase.

En esta estela, es necesario resaltar que, según la Oficina Marítima Internacional, durante el año 2020, hubo 195 ataques piratas en el Golfo de Guinea. Y en lo que va de 2021, este es el segundo, después del que tuvo lugar a pocas millas de Santo Tomé el pasado mes de enero.

Santiago Mba Eneme se ha reunido con responsables de las empresas TOTAL GE, GEPETROL SERVICIOS y TRADEX para conocer la situación de la nave intervenida por los delincuentes marítimos, para después conocer el estado de las reservas que tiene cada compañía.

En principio, TOTAL GE, a través de su director, informó que la tripulación está a salvo y los piratas han abandonado el barco sin causar ningún daño, tanto material como físico, y la nave ya tomó su rumbo a Malabo.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).