Noticias Investigación sobre una supuesta trata de ciudadanos ecuatoguineanos en Menorca El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, en su interés por dar debida protección consular al amparo de los convenios internacionales a los ecuatoguineanos residentes en España ha enviado a Menorca a una delegación para informarse en primera persona y conocer la realidad de los hechos sobre tráfico de personas y de falsificación de documentos que imputan a varios ecuatoguineanos residentes en esta localidad.

11/02/2021

Según ha podido comprobar la delegación al llegar a Menorca, los seis ecuatoguineanos acusados, cinco mujeres y un hombre, miembros de tres unidades familiares, tras declarar ante el juez, han sido puestos en libertad provisional.

La revista Menorca, en una de sus publicaciones al respecto, informó que “El fiscal no solicitó el ingreso en prisión a los acusados, al considerar que faltan elementos para valorar algunas pruebas que completen la investigación y por las contradicciones en las declaraciones entre dos de las supuestas víctimas”.

Los ecuatoguineanos, en sus declaraciones ante el juez, rechazaron contundentemente cualquier vínculo de sus personas con los hechos. Los representantes de Miguel Edjang Angue en Menorca también recibieron la información de que la policía, por un error que en el pasaporte de uno de los investigados, se hizo a la idea de que los acusados también falsifican documentos.

La embajada, desde el primer día, sigue muy de cerca la evolución de este caso.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema (Agregado de prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).