Gobierno Análisis del proyecto de Ley sobre la Prevención y Lucha contra la Corrupción La Comisión Permanente de Anticorrupción ha vuelto a reunirse este martes para analizar los diferentes aspectos que recoge el Proyecto de Ley sobre la Prevención y Lucha Contra la Corrupción en la República de Guinea Ecuatorial.

10/02/2021

Precisamente tras la presentación de las propuestas de enmiendas a este instrumento legal que viene a luchar contra la corrupción en todas sus manifestaciones, que amenazan la estabilidad política y el desarrollo sostenible del país, los miembros de la Comisión Permanente de Anticorrupción, presididos por el Vicepresidente Segundo, Agustín Nze Nfumu, en representación de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, han dedicado esta jornada a debatir las propuestas de enmiendas presentadas por algunos legisladores, con el fin de adecuar el texto legal, tanto a nivel formal, como sustancial.

El proyecto de ley, que consta de una exposición de motivos, ochenta y tres artículos, ocho capítulos, cinco títulos, dos disposiciones adicionales, cuatro transitorias, una derogatoria y una disposición final, está siendo analizado de manera exhaustiva y minuciosa por los parlamentarios, introduciendo aportaciones enriquecedoras para ajustar el documento objeto de regulación a las expectativas del Gobierno.

La pretensión de los senadores es mejorar el contenido del documento jurídico. En este contexto, los comisionados han acordado crear una Comisión Ad–Hoc que se encargará de reformular y madurar la exposición de motivos, además de añadir sus aportaciones para obtener una ley íntegra que penaliza todas las circunstancias que originan la corrupción.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).