África Fallece en Francia la decana del cuerpo diplomático de la República de Congo La Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Centroafricana en la República del Congo, decana del cuerpo diplomático, Marie Charlotte Fayanga, ha fallecido este 5 de febrero en La Rochelle, Francia a la edad de 75 años.

09/02/2021

Marie Charlotte Fayanga fue evacuada a Francia el 31 de enero de 2021 para recibir cuidados intensivos. La noticia de su desaparición, que ya circulaba en las redes sociales, fue finalmente oficializada el 7 de febrero por la Embajada centroafricana en Brazzaville.

Desde el 25 de marzo de 2005 la diplomática centroafricana Marie Charlotte Fayanga fue designada como decana del cuerpo diplomático en el República de Congo.

Marie Charlotte Fayang, se formó en la Escuela Nacional de Administración y del Instituto Internacional de Administración Pública de París. En su vida pública ostentó altos cargos políticos y administrativos, entre ellos el de Secretaria de Estado durante el periodo del emperador Jean-Bedel Bokassa en 1975; Directora Gerente del Fondo de Estabilización en 1976 y Directora de Control de Precios en 1982.

También fue conocida por haber estado a la vanguardia de los políticos que hicieron campaña por el advenimiento del multipartidismo en la República Centroafricana, en la década de 1990.

Nacida el 23 de enero de 1946 en Bangui, era madre de siete hijos, diecisiete nietos y nueve bisnietos.

La cancillería ecuatoguineana acreditada en la República de Congo expresa sus profundas condolencias a la Embajada de Centroáfrica en Congo.

Texto y foto: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).