Noticias España colabora con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social a través de FRS España viene colaborando desde el año 1980 con las autoridades nacionales en el refuerzo, a través de su cooperación, del sistema de salud ecuatoguineano.

09/02/2021

Esta colaboración ha sido canalizada a través de diferentes actores, como el Instituto de Salud Carlos III o el sindicato de enfermería Fuden, y destaca por su trabajo prolongado en Guinea Ecuatorial la Federación de Religiosos para la Salud, transformada hace unos años en fundación, con las siglas FRS.

El acompañamiento brindado por FRS al Sistema Público de Salud se realiza mediante acciones identificadas de común acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y la parte española, que se encuadran en los planes estratégicos sectoriales diseñados por las autoridades sanitarias.

Así, actualmente FRS desarrolla un convenio de cooperación de 4 años de duración que ha sido financiado por AECID con 2,5 millones de euros y que garantiza la continuidad de otra acción anterior con igual cuantía y objetivos finalizada en 2019. El Embajador de España ha declarado que la cooperación sanitaria es una pieza clave de las relaciones Guinea Ecuatorial España y muestra un compromiso estructural que se mantenido durante años y del que estamos especialmente orgullosos.

La intervención de FRS comprende tres líneas de actuación consistentes en el refuerzo a un plan de formación de recursos humanos, la mejora del Sistema de Información Sanitaria y el apoyo a la gestión de los equipos distritales de salud.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en España
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).