Presidencia Firma de Memorando de Entendimiento La alta delegación que participaba en el Foro Internacional Aero-India ha cerrado su agenda en el país asiático con la firma de un memorando de entendimiento para la adquisición de material bélico, rubricado con la empresa Bharat Electronics.

09/02/2021

Se trata de una iniciativa que viene a cumplir con el plan de trabajo de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue para los Ministerios de Defensa y Seguridad correspondiente al presente año.

Se trata de una declaración de intenciones de las partes por la que Guinea Ecuatorial desea aumentar su material bélico para dotar de más tecnología militar al ejército nacional.

Guinea Ecuatorial, al igual que otros países de la zona del Golfo de Guinea y de la subregión de la CEMAC, ha sufrido un aumento de ataques piratas y de intentos de golpes de Estado en los últimos años.

Por ese motivo, en sus orientaciones, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha bautizado al 2021 como el año de la formación de los recursos humanos en defensa y seguridad y la lucha contra las intentonas golpistas en el país.

La comisión encargada de las negociaciones y la firma del memorando estuvo compuesta por el Viceministro de Defensa Nacional, Cándido Nkogo Engono; acompañado de otros altos mandos de su departamento ministerial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).