Gobierno Inauguración de la Universidad Nacional Denis Sassou Nguesso El viernes 5 de febrero, el Presidente de la República de Congo, S. E. Denis Sassou Nguesso, ha presidido en el Departamento de Pool, el acto de la inauguración de la segunda Universidad Nacional que porta su nombre en presencia de algunos Jefes de Estado de los países de África. Este acto ha significado para el Gobierno el comienzo del año académico 2021-2022.

06/02/2021

La Universidad Nacional Denis Sassou Nguesso de Kintele, de vocación panafricanista, ha abierto sus puertas en presencia de los Presidentes de Senegal, S. E. Macky Sally, de Níger, S. E. Mahamadou Issoufou y de Guinea Bissau, S. E. Umaro Sissoco Embaló, así como el Secretario General del Consejo de Enseñanza Superior de África y Madagascar, el Profesor Bertrand Mbatchi.

Según el Ministro de Planificación, Equipamiento Territorial y Obras Públicas, Jean-Jacques Bouya, en su informe técnico ha manifestado que la Universidad Nacional Denis Sassou Nguesso de Kintele, ocupa una superficie de 350 hectáreas en las orillas del río Congo, con 37 edificios de arquitectura moderna, repartido en 4 zonas de servicios además de una residencia universitaria para albergar 4000 estudiantes.

El responsable académico de la Universidad, el profesor emérito Théophile Obenga, ha subrayado en su alocución, que el nuevo centro arranca con las especialidades de Geografía Física, Arquitectura Urbanística y la Facultad de Ciencias Aplicadas, con la esperanza de que en el futuro se incrementen las facultades de Ciencias Técnicas con mayor énfasis en la Química, Física, Matemáticas, Biología, Genética, Geología y Ciencias de la Informática. Además, esta universidad contará con una Escuela Superior de Minas y Energía para el sector petrolífero.

Señalar que estos trabajos de la construcción de la Universidad Nacional Denis Sassou Nguesso de Kintele iniciaron en el año 2016, con la financiación integra del Gobierno congoleño y las obras han sido ejecutadas por la empresa UNICON-CONGO.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).