Noticias La Embajadora de Gabón en Francia visita a Miguel Oyono Cuatro meses después de su nombramiento como nueva Embajadora de la República Gabonesa en Francia, Liliane Massala, ha visitado este miércoles a su homólogo Miguel Oyono Ndong Mifumu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Francia y Mónaco, a quien considera una biblioteca humana por su vasta experiencia acumulada durante su larga trayectoria en los campos político y diplomático, conocimientos que le servirían de guía en el ejercicio de su nueva responsabilidad, según ha afirmado Massala.

04/02/2021

Este encuentro producido en la sede de la cancillería ecuatoguineana en París ha servido de base para que ambos diplomáticos establecieran un primer contacto. Durante sus conversaciones, han compartido opiniones sobre las relaciones diplomáticas y de cooperación entre los países de África Central y Francia; las cuales, según los dos interlocutores, deben transcurrir en el espacio y tiempo del respeto, consenso y mucha voluntad de mejoramiento.

Además de felicitarse mutuamente por el esperanzado año 2021 y la excelente gestión de la crisis sanitaria del Coronavirus por parte de los gobiernos de Malabo y Libreville, los diplomáticos también han expresado la necesidad de unificar las diferentes misiones de África Central instaladas en Francia y trabajar en estrecha colaboración.

Durante la audiencia, que ha durado poco más de media hora, el segundo secretario de esta embajada, Ildefonso Nkulu Oyono Midjé, asistía al embajador.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregaduría de Prensa de Guinea Ecuatorial en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).