África Fortunato Ofa Mbo, Premio Panafricano de Mejores Prácticas de Gestión 2020 El presidente del Banco de Desarrollo de África Central (BDEAC), Fortunato Ofa Mbo Nchama, ha recibido en Douala el Premio Panafricano de Mejores Prácticas de Gestión 2020, distinción honorífica otorgada por el prestigioso Comité Internacional de Excelencia (ICE).

04/02/2021

Fortunato Ofa Mbo Nchama recibe esta distinción honorífica por el prestigioso Comité Internacional de Excelencia (ICE) en reconocimiento a su liderazgo y el trabajo realizado en el BDEAC.

El acto se ha desarrollado este miércoles durante la ceremonia de cotización de valores BDEAC 5.45% NET 2020-2027, celebrada en la sede de la Bolsa de Valores de África Central en Douala, un evento que contó con la participación de varias personalidades de la comunidad, destacando a los principales actores económicos, el Gobernador de la Provincia del Litoral y el alcalde de la vía, entre otros.

Según los patrocinadores de este premio, la elección de Ofa Mbo Nchama se ha tomado siguiendo un proceso riguroso y objetivo, en estricto cumplimiento de los criterios predefinidos por el jurado. Entre los elementos decisivos que favorecieron su elección destacan: su visión y enfoque de gestión; sus habilidades personales y profesionales; su dinamismo y su previsión; su integridad moral y su sentido del interés general.

La institución, que encabeza desde 2017, ha asumido, desde el punto de vista organizativo, reformas profundas que permiten al banco alinearse con los estándares internacionales y así cumplir con su misión de manera efectiva y eficiente. Su liderazgo y gestión rigurosa le han llevado, durante los últimos tres años consecutivos, a la consecución de resultados económicos excepcionales.

En su discurso para la ocasión, Fortunato Ofa Mbo Nchama agradeció al Comité de Excelencia Internacional la elección, y subrayó que esta distinción le invita a trabajar más en la gestión del día a día. Además, rindió un vibrante homenaje a Marcel Ondele, vicepresidente, así como a todo el personal del banco con los cuales ha compartido el premio.

Este es el tercer galardón que recibe desde que está al frente de esta institución; ya fue galardonado con el Premio Internacional de Financiamiento Sostenible otorgado por la Organización Europea para el Desarrollo Sostenible en Alemania en 2018; el Premio de la Academia al Liderazgo de Excelencia, otorgado por la Comisión Internacional de Gerentes Africanos (CIMA) en París en 2019 y hoy el Premio Panafricano de Mejores Prácticas de Gestión 2020 por ICE.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).