Presidencia El Vicepresidente asiste al Foro Internacional Aero-India El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, asiste como invitado a la ceremonia de inauguración del Foro Aero-India, que se desarrolla del 3 al 5 de febrero en la ciudad de Bengaluru.

04/02/2021

Se trata de uno de los eventos aéreos de mayor importancia en el mundo, que incluye tanto exhibiciones estáticas de aviones comerciales, sobre la pista a modo de museo, como de exhibiciones de vuelos de varias naves de combate de India y Rusia. La presencia de Nguema Obiang Mangue se enmarca dentro de las actividades recogidas durante su visita oficial al país asiático.

Guinea Ecuatorial participa en esta décimo tercera edición del Foro Aero-India, con una alta delegación encabezada por el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha sido recibido por altas autoridades indias de Defensa en la terminal presidencial del Aeropuerto de Kempegowda. La República de Guinea Ecuatorial asiste a este foro internacional, cuando el macro evento bienal aéreo del país asiático cumple 25 años desde su fundación en 1996.

Bajo el lema “Pasarela a mil millones de oportunidades”, en este 2021 el foro se celebra en la estación de la fuerza aérea de Yelahanka, en la ciudad de Bengaluru. El encargado de Defensa y Seguridad de Guinea Ecuatorial, acompañado de altos miembros de la armada nacional, ha asistido a invitación del Gobierno indio para hacer patente las buenas relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

El evento permitirá que las delegaciones asistentes tengan una amplia visión de la gama de armamentos de la aviación, ayudas técnicas modernas de información y de los vehículos aéreos no tripulados.

La participación de Nguema Obiang Mangue, en representación del Gobierno de Guinea Ecuatorial, dará luz verde para que las administraciones de Malabo y Nueva Delhi también puedan extender sus manos para hacer realidad nuestra  agenda cara al 2035. La propuesta, con la llegada del Vicepresidente ecuatoguineano al foro, va encaminada a promocionar, por un lado, las pequeñas y medianas empresas ecuatoguineanas; y por otro a la transformación de una variedad de productos made in Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).