África Reunión de una delegación de Zimbabue con el Embajador Crisantos Obama Ondo Encabezada por el consejero presidencial Albert Ranganai Chimbindi, antiguo embajador y representante permanente de Zimbabue ante la Unión Africana, la delegación se ha reunido este martes 2 de febrero actual con el Embajador de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba para repasar las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Zimbabue, así como analizar el proceso de elección de los dirigentes de la Unión Africana durante la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del 6 al 7 de febrero 2021.

03/02/2021

Y tras reconocer las excelentes relaciones de amistad existentes entre el Presidente, S.E.  Emmerson Mnangagwa, de Zimbabue y el Presidente, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial, el consejero presidencial informó al embajador Crisantos Obama Ondo de la intención de su Gobierno de presentar dos candidaturas para los puestos de Comisario en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y Comisario en Infraestructura y Energía, en las personas del profesor Fanuel Tagwira y el ingeniero Amos Marawa, respectivamente.

Los dos diplomáticos hablaron igualmente del marco de la reforma institucional de la Unión Africana, expresando el deseo de que el próximo proceso electoral aporte nuevas figuras y un nuevo dinamismo en la UA, con el fin de dar respuestas efectivas a los desafíos africanos y las necesidades de su población.

Por otra parte, el consejero presidencial informó al embajador del inicio en la presidencia de la República de Zimbabue de las acciones para la apertura de una misión diplomática en la República de Guinea Ecuatorial, con el fin de reforzar las relaciones bilaterales.

Y tras agradecer a la delegación por la visita, el Embajador Crisantos Obama Ondo trasladó en nombre del Gobierno de Guinea Ecuatorial las sinceras condolencias por la muerte repentina de quien fuera Ministro de Asuntos Exteriores.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).