África ASECNA acelera el desarrollo de servicios SBAS para la aviación en África La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA), operador Nigerian Communications Satellite Ltd. (NIGCOMSAT) y Thales Alenia Space están uniendo fuerzas para acelerar el desarrollo del sistema SBAS (Satellite-Based Augmentation System) para la aviación en África.

03/02/2021

Tras la transmisión de una señal SBAS en la región de África y el Océano Índico desde septiembre de 2020, proporcionando así el primer servicio SBAS abierto a esta parte del mundo a través del satélite NIGCOMSAT-1R, los tres socios llevaron a cabo con éxito, el 27 de enero de 2021, una serie de cinco demostraciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Lomé.

El objetivo fue demostrar, en configuración real, la efectividad de esta tecnología desarrollada con el objetivo de brindar un primer servicio abierto en el marco del programa “SBAS para África y Océano Índico”, que tiene como objetivo realizar de manera autónoma los servicios SBAS, especialmente en el continente, con el fin de aumentar el rendimiento de posicionamiento proporcionado por los sistemas de navegación por satélite GPS y Galileo.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).