Gobierno Emisión de Bonos del Tesoro de la República de Guinea Ecuatorial El Tesoro Público de Guinea Ecuatorial procederá este miércoles día 3 de febrero a la emisión mediante la adjudicación de Bonos del Tesoro Asimilables de 52 semanas, es decir, hasta el 4 de febrero de 2022, fijando el reembolso en “in fine”, según el comunicado publicado por el Banco de los Estados de África Central (BEAC), institución monetaria que agrupa a Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y la República Centroafricana, con sede en Yaundé, Camerún.

03/02/2021

El comunicado de Emisión de Bonos, que parte del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación de Malabo, agrega que la forma de títulos son desmaterializados, teniendo como cifra de emisión (en millón de FCFA), equivalente en 15.000 FCFA, con un valor nominal unitario de 1.000.000 FCFA.

Informa también que la tasa de interés se descontará sobre el valor nominal unitario (en FCFA), teniendo como fecha límite de suscripción, el miércoles día 3 de febrero de 2021, hasta las 9 h. (hora local de Guinea Ecuatorial) y los lugares de suscripción son los bancos, centros financieros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), autorizados como especialistas en valores del Tesoro por el Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial.

El anuncio de resultados se publicará antes del mediodía del miércoles día 3 de febrero, mientras el pago se fija el próximo viernes, día 5 de febrero, hasta las 15 h y la del valor, el mismo viernes.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en comprar los títulos deberán dirigirse a los centros de crédito autorizados como Afriland First Bank, Bange-Guinea Ecuatorial, BGFIbank, BGFIBANK, Ecobank, Société Général, Union Bank y CCEIBANK-GE.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).