Presidencia Audiencia del Jefe de Estado Durante la jornada de trabajo el sábado 30 de enero, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia a una alta delegación procedente de Sierra Leona, encabezada por Micky Wilson, enviado especial del Presidente de dicho país africano con el que la República de Guinea Ecuatorial mantiene estrechas relaciones de amistad y cooperación.

01/02/2021

Dicha delegación se ha reunido con S. E. Obiang Nguema Mbasogo en presencia del Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Exterior, Juan Antonino Bibang Ntutuma, a fin de repasar aspectos relativos a ambos Estados y Gobiernos en particular y, en general, a los problemas que afectan al continente africano.

Durante el encuentro, el emisario del Presidente de Sierra Leona, ha entregado una carta al máximo dirigente de la nación, cuyo contenido además de otros asuntos, versaba primordialmente en las felicitaciones al Jefe de Estado ecuatoguineano y familia por este nuevo año a la par que existía en el mismo documento, la necesidad del Presidente amigo en buscar solución a los diferentes problemas que sufren los países africanos, tales como la pandemia del Coronavirus, que ha provocado una crisis sanitaria en el mundo y la crisis económica mundial entre otros.

-“Hoy hemos sido enviados por el Presidente de Sierra Leona a su homólogo de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, gran panafricanista. Sabemos que el mundo entero está afrontando la crisis del Coronavirus y en nuestro país tenemos dificultades de financiación. Como S. E. Obiang Nguema Mbasogo es una persona con mucha experiencia en la resolución de problemas panafricanos, hemos venido a buscar ayuda y consejo de su persona”,afirmaba el enviado especial sierraleonés.

Texto: Ángel Custodio Ndong Ada
Envío: Deogracias Ekomo Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).